• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El calendario para la investigación que iniciaría el juicio político aún no ha sido establecido ante los obstáculos por parte de entes del Estado.

El calendario para la investigación que iniciaría el juicio político aún no ha sido establecido ante los obstáculos por parte de entes del Estado. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


La fase pública del proceso iniciará el próximo 13 de noviembre con el embajador interino de EE.UU. en Ucrania, Bill Taylor.

Las primeras audiencias públicas de la investigación sobre el proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, comenzarán la próxima semana, según informaron legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.

LEA TAMBIÉN:

Revelan testimonios en investigación por juicio contra Trump

Los tres primeros testigos llamados a comparecer lo hicieron a puerta cerrada y sus testimonios fueron revelados por los titulares de los comités de Inteligencia, Adam Schiff; de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; y la presidenta en funciones de Supervisión y Reforma, Carolyn Maloney.

De acuerdo a Schiff, la fase pública del proceso iniciará el próximo 13 de noviembre con el embajador interino de EE.UU. en Ucrania, Bill Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia ese país, George Kent.

"Las audiencias públicas darán una oportunidad al pueblo estadounidense de evaluar por sí mismo a los testigos y su credibilidad, pero también de conocer de primera mano los hechos de la negligencia que ha cometido el presidente", declaró Schiff.

Asimismo, aseguró que existe más claridad sobre lo ocurrido, cuando el mandatario de EE.UU. “reclutó a departamentos enteros del Gobierno con el fin ilícito de conseguir que Ucrania sacara trapos sucios de un rival político”.

Además, el 15 de noviembre comparecerá en público la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien en la audiencia privada manifestó su preocupación por la participación del abogado personal de Trump en los asuntos ucranianos.

No obstante, el calendario para la investigación que iniciaría el juicio político aún no ha sido establecido ante los obstáculos por parte de entidades del Estado para obtener los testimonios de los funcionarios cercanos al presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.