• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras estos testimonios, Trump arremetió contra ambos funcionarios por haber colaborado en el proceso.

Tras estos testimonios, Trump arremetió contra ambos funcionarios por haber colaborado en el proceso. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


Ambos funcionarios estadounidenses cuestionaron que Trump tratara con su homólogo ucraniano asuntos de política interna.

En el marco de las audiencias públicas por la investigación de un posible juicio político al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dos asesores de Seguridad Nacional admitieron ante el Congreso que la llamada realizada a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, fue inapropiada e inusual.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte descarta otra reunión "sin sentido" con Trump

La tercera vista pública se realizó este martes y en ella compareció el teniente coronel Alexander Vindman, principal experto para Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional de la Administración Trump.

Vindman admitió ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes que en la conversación telefónica entre Trump y Zelenski, el pasado 25 de julio, se trataron aspectos que iban más allá de los límites de la formalidad entre dignatarios. 

Por su parte, la integrante del grupo de asesores del vicepresidente estadounidense Mike Pence, Jennifer Williams, ratificó que la llamada fue inusual y explicó a los congresistas que no es frecuente tratar "de lo que parecía ser un asunto de política interna".

Tras estos testimonios, Trump arremetió contra ambos funcionarios a través de su cuenta en Twitter por haber colaborado en el proceso.

El mandatario sostiene que no hizo "nada mal, a pesar de que la transcripción de la llamada difundida por su Gobierno sí que recoge la petición expresa a Zelenski sobre Biden".

Ambas comparecencias podrían tributar al inicio formal de un juicio político contra Trump, proceso para el cual es necesario que una mayoría de la Cámara de Representantes vote a favor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.