• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El brote de coronavirus ha afectado a las comunidades y a la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos”, explicó la FED.

“El brote de coronavirus ha afectado a las comunidades y a la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos”, explicó la FED. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


La reserva federal de Estados Unidos (FED) anunció la compra de activos por 700 mil millones de dólares, y garantizó la liquidez en el mercado. 

Wall Street abrió este lunes en picada y suspendió operaciones, mientras que las bolsas europeas y asiáticas se desplomaron con caídas de hasta nueve por ciento, poco después de la apertura de los mercados ante alarma mundial creada por la expansión del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

España reporta mil nuevos casos de coronavirus

El barril de Brent del mar del Norte para entregas en mayo valía 30.53 dólares en Londres, 9.81 por ciento menos que al cierre del viernes, poco después de haberse desplomado a 30.50 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2016.

En Nueva York, el barril de WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, para entrega en abril perdía siete por ciento a 29.51 dólares, aún por encima de su último mínimo alcanzado el pasado lunes de 27.34 dólares.

En Estados Unidos, las bolsas de valores profundizaron sus pérdidas al reanudar las operaciones, marcadas por los crecientes temores sobre el efecto económico de las acciones tomadas por gobiernos y bancos centrales para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El índice Dow Jones de empresas industriales se ubica en 20 mil 930 puntos, con una pérdida de 9.8 por ciento respecto al cierre del viernes, un desplome de dos mil 255 puntos. 

La pérdida llegó a ser de 11.3 por ciento, una vez que se reanudaron las operaciones, tras la pausa decretada unos minutos después de iniciada la sesión.

El índice S&P 500 perdía más de nueve por ciento después de sufrir una suspensión automática de operaciones por 15 minutos en la apertura.

El inicio de este jornada bursátil se produjo luego que la Reserva Federal (FED) estadounidense anunció un recorte en sus tasas de interés en un punto porcentual completo a casi cero y la inyección de 700 mil millones de dólares para combatir los efectos del Covid-19.

“El brote de coronavirus ha afectado a las comunidades y a la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos”, explicó la FED en un comunicado.

Además, recortó los tipos de préstamos de emergencia para bancos en 125 puntos básicos hasta el 0.25 por ciento y prolongó hasta los 90 días el plazo de devolución.

De acuerdo con analistas, el impacto económico por el coronavirus se dispara mucho más allá de cual estimación previa. A medida que pasan los días las medidas excepcionales adoptadas por diferentes países para intentar contender la pandemia entra en una dimensión inimaginable hasta hace sólo una fechas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.