• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se produjo a las 02:34 (hora local) y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Ferndale.

El sismo se produjo a las 02:34 (hora local) y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Ferndale. | Foto: USGS

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades no han emitido alerta de tsunami mientras no se reportan pérdida de vidas humanas ni heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) comunicó que fue reportado este martes un terremoto de magnitud 6,4 en el litoral del estado de California con una profundidad de 16,1 kilómetros.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 5.3 en Tumaco, Colombia

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el sismo se produjo a las 02H34 (hora local) y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Ferndale y a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Eureka.

El USGS no ha emitido alerta de tsunami mientras no se reportan pérdida de vidas humanas ni heridos. 

“Debido a un fuerte sismo, se reportaron extensos daños en caminos y viviendas en el condado Humboldt”, tuiteó la oficina de servicios de emergencia. “Estén preparados para réplicas. Revisen tuberías de gas y agua en busca de daños o fugas”.

En este sentido, alrededor de 60.000 abonados permanecen sin electricidad en la zona afectada, entretanto, la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt informó de la situación e instó a solamente llamar al 911 en caso de emergencia inmediata.

Las autoridades cerraron un puente importante en Ferndale que estaba mostrando daños. El departamento estatal de caminos publicó una foto con el pavimento cuarteado. También se reportaron algunas fugas de gas.

Por su parte, los sismólogos han advertido sobre un aumento en la frecuencia de eventos telúricos, lo cual ha despertado las alarmas cuando se pronostica un aumento en los próximos 30 años.

El reciente sismo se produce a casi 30 años del reportado en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, con una magnitud de 6,7 causando la muerte a 60 personas y daños materiales valorados en 10.000 millones de dólares.

El pasado viernes, el USGS registró un sismo de magnitud 5,4 al oeste de Texas, a 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Midland, mientras no se reportaron pérdidas humanas ni materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.