• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo provocó la interrupción del servicio de trenes ligeros del norte de la ciudad californiana de San José, por lo menos hasta la noche de este miércoles.

El tiroteo provocó la interrupción del servicio de trenes ligeros del norte de la ciudad californiana de San José, por lo menos hasta la noche de este miércoles. | Foto: Twitter: Policía San José

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


El presunto tirador, identificado solo como un individuo de sexo masculino, estaría entre los muertos, de acuerdo con las autoridades.

Al menos unas nueve personas fallecidas es el resultado de un tiroteo masivo producido este miércoles en San José, California, en el oeste de Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades policiales locales.

LEA TAMBIÉN: 

Dos tiroteos en EE.UU. dejan cinco muertos y decenas de heridos

Los hechos se produjeron en un patio de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés) al norte del centro de San José, según las autoridades.

El presunto tirador, identificado solo como un hombre, sin más detalles hasta el momento, estaría entre los muertos, aunque no queda claro si fue suicidio o abatido por la policía. 

Aproximadamente a las 06H35 local (13H35 GMT), la Policía de San José recibió múltiples llamadas al 911 (servicios de emergencia de Estados Unidos) sobre disparos en el patio de VTA, y las unidades respondieron a la escena con docenas de vehículos de la policía de San José y del alguacil del condado de Santa Clara.

Los oficiales del alguacil local y encargados de seguridad de la organización atacada confirmaron que el tiroteo ocurrió en las instalaciones ferroviarias y algunas de las víctimas serían empleados de VTA.

El presidente de la junta de VTA, Glenn Hendricks, dijo que el tiroteo ocurrió en el patio de trenes, no en el centro de control de operaciones, en un momento en que el tren ligero comenzaba a funcionar por el día.

El patio es donde se mantienen y despachan los vehículos: "Hoy ha ocurrido una tragedia horrible, y nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA, la organización y lo que han tenido que pasar", dijo.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que "este es un día terrible para nuestra ciudad y es un día trágico para la familia VTA", al tiempo que abundó: "nos duele el corazón por las familias y los compañeros de trabajo porque sabemos que muchos están sintiendo profundamente esta pérdida de sus seres queridos y sus amigos".

El VTA es un servicio de transporte público que opera servicios de autobús y tren ligero en el Valle de Santa Clara y emplea a unos 2.000 trabajadores. El servicio se suspendió de inmeditato hasta nuevo aviso y se establecerán puentes para autobuses, dijeron las autoridades locales.

Estados Unidos reporta a diario escenas de violencia con armas de fuego, alguno de ellas tiroteos masivos que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.