• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Representantes advirtió a Pence que, de no cumplir con la solicitud, estaría expuesto a una sanción legal por obstruir el proceso contra Trump.

La Cámara de Representantes advirtió a Pence que, de no cumplir con la solicitud, estaría expuesto a una sanción legal por obstruir el proceso contra Trump. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


El vicepresidente estadounidense debe presentar antes del 15 de octubre los datos sobre llamadas, mensajes de texto y reuniones entre funcionarios de la Casa Blanca y de Ucrania.

Tres comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) solicitaron este viernes al vicepresidente Mike Pence que presente los documentos vinculados a la investigación para el juicio político contra el mandatario Donald Trump, relacionados a la llamada que hizo a su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de estadounidenses apoya juicio político contra Trump

Los legisladores exigieron, a través de una carta, que Pence entregue todos los documentos y comunicaciones relacionados con las llamadas telefónicas realizadas por Trump a Zelensky, el 21 de abril y el 25 de julio, así como su propia llamada al presidente ucraniano el pasado 18 de septiembre.

Pence debe poner a disposición de la Justicia las grabaciones sobre reuniones con el exrepresentante especial estadounidense para negociaciones con el país europeo, Kurt Volker, quien renunció a su cargo el 27 de septiembre. Además,  compartir con los comités la información sobre los encuentros con el embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, y funcionarios ucranianos.


Volker, quien declaró el jueves ante los legisladores, puso en sus manos mensajes de texto que involucran directamente a funcionarios del Gobierno de Trump y ucranianos, incluyéndose a sí mismo.

El próximo el 15 de octubre fue la fecha establecida por los representantes del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff; del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; y del Comité de Supervisión y Reforma, Elijah Cummings.

Los funcionarios aseguraron haber recibido recientemente "informaciones públicas" que implican a Pence en el caso, cuya participación se basaría "en transmitir o reforzar el duro mensaje del presidente al mandatario ucraniano".

El proceso de juicio político contra Trump inició la semana pasada, luego de recibir una denuncia por presuntas presiones del mandatario a su homólogo ucraniano para investigar, en busca de información incriminatoria, al candidato Presidencial Joe Biden a cambio de ayuda militar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.