• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca advirtió que no cooperará en la investigación que se sigue contra Trump en el Congreso.

La Casa Blanca advirtió que no cooperará en la investigación que se sigue contra Trump en el Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2019



La líder demócrata Nancy Pelosi afirmó que el presidente “no está por encima de la ley”.

La Casa Blanca afirmó el martes que es “inconstitucional” la investigación que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes para lograr un impeachment contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por lo que no cooperará en este asunto.

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja pide al Pentágono entregar documentos sobre Ucrania

“El presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional”, aseguró el Gobierno estadounidense en una carta que envió el martes a la cámara baja, dominada por los opositores demócratas.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, consideró en la misiva que la investigación impulsada por los demócratas desde septiembre pasado encaminada a lograr un juicio de destitución de Trump es un “teatro político partidista”.

Luego de que un medio de prensa revelara que Trump sostuvo una conversación con su colega de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la cual supuestamente lo presionó para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden, quien aspira a ser el candidato presidencial demócrata en los comicios de 2020, y a su hijo Hunter, los demócratas buscan un impeachment contra el jefe de la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al conocer la negativa de la Casa Blanca a cooperar en este tema, afirmó que Donald Trump "tendrá que rendir cuentas".

"Se debe advertir a la Casa Blanca que los continuos esfuerzos por ocultar la verdad del abuso de poder del presidente del pueblo estadounidense se considerará como una prueba más de obstrucción", aseveró Pelosi en un comunicado.

"Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas", manifestó.

Luego que concluya la investigación que varios comités legislativos llevan a cabo, el pleno de la Cámara de Representantes deberá votar si procede o no un juicio político contra Trump. Si hubiera un voto a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debe tener la aprobación de al menos 20 republicanos para que se concrete el impeachment.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.