• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 60 millones de personas votaron anticipadamente en estas elecciones, superando las cifras de los comicios de 2016.

Más de 60 millones de personas votaron anticipadamente en estas elecciones, superando las cifras de los comicios de 2016. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


Líderes mundiales y jefes de Estado felicitan a Joe Biden tras triunfo en comicios presidenciales en EE.UU.

Las primera felicitaciones a la fórmula demócrata Joe Biden y Kamala Harris, que ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no se hicieron esperar y  desde Canadá a Francia empezaron a llegar los reconocimientos. 

LEA TAMBIÉN:

48 millones de estadounidenses han votado anticipadamente

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones al presidente electo Biden por su triunfo en comicios, "felicito al pueblo estadounidense por las elecciones, felicito a Biden y la vicepresidenta Kamala Harris", acotó.

El presidente francés Emmanuel Macron fue de los primeros en reconocer el triunfo del candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 3 de noviembre.

A cuatro días de las elecciones apenas este sábado se conocieron los resultados cuando las tendencias inclinaban los resultados hacia Biden.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que "los estadounidenses han designado a su presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. !Tenemos mucho que hacer para afrontar los retos actuales. ¡Actuemos juntos!".

"Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos", puntualizó el jefe de Gobierno canadiense.

Por su parte el presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó a Biden por la elección, así como a la masiva participación del pueblo estadounidense en la jornada electoral, "felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular", agregó.

"El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris, os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EE.UU. y hacer frente juntos a los grandes retos globales", acotó el presidente del Gobierno españolk, Pedro Sánchez.

Asimismo, el mandatario paraguayo Mario Abdo indicó que la nación suramericana espera profundizar las relaciones bilaterales con EE.UU. tras el triunfo de Biden, "extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos. Le deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos", añadió.

"Felicito al Presidente electo por los estadounidenses Joe Biden, trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente", expresó el jefe de Estado uruguayo, Luis Lacalle Pou.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.