• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La especialista resaltó que es hora que Israel garantice la igualdad de derechos y dignidad para todas la personas.

La especialista resaltó que es hora que Israel garantice la igualdad de derechos y dignidad para todas la personas. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


La analista Ariel Gold comenta sobre la postura electoral que adoptará la comunidad árabe ante el discurso de  Trump.

La organización CodePink analiza de la mano de la especialista Ariel Gold el papel de la comunidad árabe-estadounidense de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN

Comicios generales en EE.UU.: ¿Un cambio de política exterior?

Gold resaltó que la comunidad árabe estadounidense está desempeñando un papel importante en las elecciones de 2020, debido en gran parte porque existen fuertes comunidades en estados claves dentro del proceso electoral.

Añadió que el cinco por ciento del voto en Michigan proviene de la comunidad árabe estadounidense, así como entre el 1.5 y el dos por ciento del voto en Pennsylvania y Ohio.

"Estos son estados claves que jugarán un papel decisivo en las elecciones de 2020",  opinó la experta del grupo CodePink, una plataforma internacional encargada de analizar la situación política internacional.

Comentó que la campaña del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado nota de esto y está prestando atención a los votantes árabes estadounidenses.

También destacó que la encuesta de Zogby International reveló que para los árabes estadounidenses los temas más importantes para ellos, son la salud, la educación, la economía, las relaciones raciales y los problemas raciales en EE.UU.

"Lo que esto muestra es que todos estamos unidos en nuestras preocupaciones y metas para nuestros país, las diferentes etnias están unidas en torno a las necesidades humanas, las necesidades de nuestras comunidades", indico Gold.

Ariel Gold es codirectora nacional de CodePink y  experta en política exterior de Estados Unidos en Oriente Medio, tiene una licenciatura en Análisis y Gestión de Políticas de la Universidad de Cornell y una maestría en Trabajo Social de la Universidad Estatal de Nueva York, Binghamton. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.