• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución de la ONU aprobada en diciembre de 2016 afirma que la construcción de los asentamientos israelíes es una violación flagrante del derecho internacional.

La resolución de la ONU aprobada en diciembre de 2016 afirma que la construcción de los asentamientos israelíes es una violación flagrante del derecho internacional. | Foto: tn.com.ar

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


En una carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, los legisladores demócratas expresaron el desacuerdo general al cambio en la postura oficial del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump.

Más de 100 congresistas demócratas criticaron este viernes la reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de declarar legales los asentamientos israelíes, construidos en los territorios de Palestina.  

LEA TAMBIÉN:

Palestina presentará queja contra Pompeo ante CPI por medida sobre asentamientos ilegales

En una carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, los legisladores expresaron el desacuerdo general al cambio en la postura oficial del Gobierno presidido por Donald Trump.

Asimismo, varios países como Rusia, China, Alemania y Francia, denunciaron ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el carácter ilegal de los asentamientos israelíes impuestos en los territorios palestinos ocupados.

Pompeo anunció el lunes pasado que, después de "estudiar cuidadosamente" todos los lados del debate legal, la Administración Trump establece que los “asentamientos civiles israelíes en Cisjordania no es per se incompatible con el derecho internacional”.

 

En 1978, la Administración de Jimmy Carter concluyó que la construcción de los asentamientos civiles de Israel en los territorios ocupados de Palestina eran incompatible con el derecho internacional, sin embargo, Ronald Reagan cambió esa postura en 1981.

El comunicado es producto de un año de revisión realizado por la oficina legal del Departamento de Estado, lo que es contrario a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, respaldada por el expresidente Barack Obama.

De acuerdo a la resolución de la ONU, aprobada en diciembre de 2016, la construcción de los asentamientos israelíes constituye una violación flagrante del derecho internacional y no tiene validez legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.