• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reciente muerte de un joven de 16 años alertó a los congresistas estadounidenses debido a que al menos siete niños han muerto durante la custodia del Gobierno de EE.UU. desde 2018.

La reciente muerte de un joven de 16 años alertó a los congresistas estadounidenses debido a que al menos siete niños han muerto durante la custodia del Gobierno de EE.UU. desde 2018. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


Los parlamentarios que pertenecen al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja han recibido denuncias sobre la atención médica y abusos que reciben los migrantes en estos espacios.

Congresista de Estados Unidos (EE.UU.) informaron que iniciaran una investigación sobre la muerte de niños y adultos migrantes que ha sido detenidos en la frontera del territorio estadounidenses

LEA TAMBIÉN:

Día Internacional del Migrante: El rostro humano de los que salen

Esta iniciativa surge luego que se reportaran constantes denuncias de negligencia, abuso, lesiones y muertes en los centros de detención por parte de la patrulla fronteriza y funcionarios de migración.

La congresista demócrata y presidenta del Comité de Supervisión y Reforma, Carolyn Maloney y la representante del subcomité de Derechos Civiles y Libertades Civiles, Jamie Raskin, señalaron que "la falta de tratamiento parece ser una violación flagrante de los estándares de detención de la Patrulla Fronteriza y planea serias dudas acerca de cómo los funcionarios de seguridad nacional están tratando a los niños y adultos".

Además, los congresistas están atentos sobre estos casos ya que recientemente un joven migrante de 16 años murió de influenza en uno de los centros de detención porque se presume que no recibió el tratamiento adecuado para el cuadro de salud que presentaba.

Los parlamentarios estadounidenses alegan que esta muerte no es un incidente aislado debido a que al menos siete niños han muerto bajo la custodia del Gobierno de EE.UU. desde 2018.

En ese sentido, el subcomité de Derechos Civicles y Libertades Civiles envió cartas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles (CRCL), con el propósito de solicitar la documentación relacionadas a las denuncias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.