• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EE.UU.

Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EE.UU. | Foto: France 24

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


Los manifestantes exigen respeto a la vida, tras el asesinato de George Floyd por parte de un agente de policía en la ciudad Mineápolis.

Miles de ciudadanos acudieron este domingo a las principales vías de la ciudad de Nueva York en rechazo a la represión policial que condujo al asesinato de un hombre afroamericano en la ciudad de Mineápolis, estado Minnesota en Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Muere agente federal durante protestas en Oakland, California

A través de las redes sociales han denunciado la represión de la policía contra los manifestantes, quienes de manera pacífica exigen respeto a la vida y justicia por el asesinato del ciudadanos de 46 años, George Floyd.

En uno de los vídeos se observan la forma en que agentes de la policía agreden con gases lacrimógenos a varias personas en la ciudad, así como la embestida de un vehículo de la fuerza pública a un grupo de ciudadanos.

"No voy a culpar a los agentes que estaban tratando de lidiar con una situación absolutamente imposible. Ojalá hubieran encontrado un método diferente, pero empecemos por el principio. Los manifestantes en ese vídeo hicieron lo incorrecto al rodear ese coche de policía, punto", destacó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

George Floyd fue asesinado por un oficial, quien le inmovilizó el cuello con la rodilla por casi nueve minutos, mientras el ciudadanos indicaba que no podía respirar. 

Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EE.UU.

En 2016, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, en varias ciudades de Estados Unidos se registraron protesta en rechazo al asesinato del joven estadounidense Michael Brown, de 18 años de edad, en Ferguson, Missouri, San Luis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.