• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empleados de una funeraria cargan el cuerpo de una víctima de coronavirus, que será incinerado en Buffalo, EE.UU.

Empleados de una funeraria cargan el cuerpo de una víctima de coronavirus, que será incinerado en Buffalo, EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Estados Unidos es el epicentro de la pandemia de coronavirus con casi un millón de casos de la Covid-19 y más de 55.000 fallecimientos.

Una investigación de la Universidad del Noreste concluyó que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, se habría propagado en Estados Unidos (EE.UU.) “mucho antes” de que la población lo supiera.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 intoxicados en EE.UU. tras palabras de Trump

Estados Unidos es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos surgieron en China a finales del año pasado, y a la fecha contabiliza 987.322 contagiados de Covid-19 y 55.415 fallecimientos.

El reporte del centro académico, divulgado por el diario The New York Times, mencionó que para el momento en que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Nueva York, el primero de marzo pasado, "miles de contagios ya se habían propagado en silencio por la ciudad".

La Universidad del Noreste tituló su análisis como: "Brotes ocultos se propagaron por las ciudades estadounidenses mucho antes de que los estadounidenses lo supieran, señalan los cálculos".

Las estadísticas oficiales apuntan que al primero de marzo, sólo se tenían confirmados 23 contagios en las cinco principales ciudades de EE.UU.

Pero de acuerdo con la investigación hecha por la universidad, para entonces podría haber habido en realidad unos 28.000 contagios en esas urbes.

Según un modelo de la propagación de la Covid-19 llevado a cabo por científicos de la Universidad del Nordeste, brotes de la enfermedad se propagaron, sin ser detectados, a partir de febrero anterior -cuando la atención estaba centrada en China- en ciudades como Boston, San Francisco, Chicago y Seattle.

El martes pasado, el condado de Santa Clara, en California, confirmó que dos personas murieron por la COVID-19 al menos tres semanas antes del primer deceso por el coronavirus reconocido en EE.UU. el 29 de febrero en Kirkland, en el estado de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.