• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno estadounidense también aprobó 250.000 dólares del fondo de emergencias del estado para la atención de Arkansas.

El Gobierno estadounidense también aprobó 250.000 dólares del fondo de emergencias del estado para la atención de Arkansas. | Foto: Katv

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


La declaración de emergencia al estado de Arkansas permite a FEMA y al Departamento de Seguridad Nacional unirse para socorrer a los afectados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en estado de emergencia a Arkansas por las fuertes inundaciones que se están presentando desde el 21 de mayo en esa entidad.

LEA TAMBIÉN: 

ONG denuncia violación de DD.HH. por bloqueo de EE.UU. a Venezuela

La declaración de estado de emergencia permite que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por su sigla en inglés) y al Departamento de Seguridad Nacional unirse para socorrer de manera conjunta a los afectados.

Por su parte, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson agradeció a Trump por la rápida respuesta de declarar en emergencia el estado, ya que es un paso imprescindible para proporcionar los recursos necesarios de los condados durante la contingencia.

"Estoy agradecido por la rápida acción del presidente al firmar la declaración de emergencia para nuestro estado. Este apoyo y asistencia es imprescindible a medida que trabajamos para proporcionar a nuestros condados los recursos que necesitan durante este tiempo".

Horas después de la declaración se rompió el dique de Dardanelle Levee en el río Arkansas, que se encuentra a 4.500 kilómetros al noroeste de Little Rock, una localidad del estado.

El rompimiento de este dique significa el peligro de miles de viviendas a lo largo del rio Arkansas, además el dique a lo largo de Durgens Creek que mantiene el río Mississippi, ya está en estado de susceptibilidad, por lo que es monitoreado según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en St. Louis, Jayson Gosselin.

Las fuertes lluvias e inundaciones han afectado al menos a 500 hogares de Arkansas, puentes han sido cerrados temporalmente y el tráfico de autos está detenido en algunos sectores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.