• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El símbolo de la esvástica, a juicio de Sanders, representa "la guerra más devastadora en la historia de la humanidad" refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial.

El símbolo de la esvástica, a juicio de Sanders, representa "la guerra más devastadora en la historia de la humanidad" refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial. | Foto: @enlacejudio

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


Las declaraciones de Sanders fueron impulsadas por un hecho ocurrido en un mitin suyo realizado en Arizona, en el cual un sujeto desplegó una bandera nazi, por lo que dicho individuo fue abucheado y expulsado por los demás asistentes al evento.

El uso de símbolos nacionalistas en los mítines políticos, fue rechazado por el senador, candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Bernie Sanders, este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Irán acusa a Trump de endurecer sanciones a pesar del Covid-19

"Obviamente, es indecible. Es repugnante. Es algo (...) que nunca esperé en mi vida, como americano, ver esvástica en un mitin político importante. Es horrible..." manifestó Sanders en una entrevista de un medio local.

Las declaraciones de Sanders fueron impulsadas por un hecho ocurrido en un mitin suyo realizado en Arizona, en el cual un sujeto desplegó una bandera nazi, por lo que dicho individuo fue abucheado y expulsado por los demás asistentes del evento.

En este sentido, el candidato demócrata estadounidense expresó que "Quienquiera que haya sido" refiriéndose políticamente a quien tuvo la intención perjudicar su mitin, estaba "un poco superado en número..." agregando respecto a sus opositores que "serán superados en noviembre".

El acto del hombre que desplegó la bandera nazi, la cual a juicio de Sanders representa "la guerra más devastadora en la historia de la humanidad" refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial, también fue rechazado por el exvicepresidente Joseph Biden, como un hecho "repugnante y fuera de lugar" por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El incidente con el símbolo nacionalista en el mitin del  legislador de Vermont, se suma a la gran cantidad de incidentes antisemitas  que efectúan en EE.UU., lo cual hace constar el último informe presentado por la Liga Antidifamación en el cual se registraron 879 actos contra la comunidad judía para el 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.