• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados del "Súper Martes", es definitoria para que en la convención partidista se elija al candidato que enfrentará en las urnas el tres de noviembre, al repúblicano para la presencia de EEE.UU.

Los resultados del "Súper Martes", es definitoria para que en la convención partidista se elija al candidato que enfrentará en las urnas el tres de noviembre, al repúblicano para la presencia de EEE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


Los ciudadanos de New Hampshire acudirán a las urnas este martes, representando la primera de una serie de elecciones que el partido efectuará en varios estados para elegir sus candidatos presidenciales previos a la convención de julio.

El Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), cierra este lunes la campaña para elecciones primarias en el estado de New Hampshire (nororiente), después del caucus en Iowa, donde el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, venció a Bernie Sanders.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Venezuela contra sanciones a aerolínea Conviasa

Los ciudadanos acudirán a las urnas este martes, representando la primera de una serie de elecciones que el partido efectuará en varios estados para elegir sus candidatos presidenciales previos a la convención de julio.

Durante el presente mes, se realizarán cuatro jornadas primarias, pero la definitiva para el partido se efectuará el próximo tres de marzo, la cual es conocida como "Super Tuesday" (Súper Martes), en la que se elegirá en 14 estados un tercio de los delegados a la convención demócrata de julio.

Los resultados del "Súper Martes", es definitoria para que en la convención partidista se elija al candidato que enfrentará en las urnas el 3 de noviembre al repúblicano para la Presidencia de EEE.UU.

Aunque Burrigieg es favorito a las primarias, insta a los dirigentes a la unión para poder derrotar el actual gobierno de Trump que se ha encargado de dividir al país, "necesitamos una política que nos acoja a todos”, agregó.

El caucus efectuado el pasado 7 de febrero en Iowa dio como vencedor a Burrigieg, quien obtuvo el 26,2 por cuento de los sufragios, superando a Sanders que logró el 26,1 por ciento de los votos. 

En tercer lugar quedó la senadora Elizabeth Warren al alcanzar el 18 por ciento de los sufragios, mientras que en cuarto estuvo el exvicepresidente Joe Biden, con el 15.8 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.