• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se encadenaron a un bote con el propósito de bloquear el tráfico en una intersección cerca de la Casa Blanca en Washington.

Los manifestantes se encadenaron a un bote con el propósito de bloquear el tráfico en una intersección cerca de la Casa Blanca en Washington. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


La Policía del Distrito de Columbia detuvo a 26 manifestantes por bloquear el tráfico en 15 puntos de la ciudad, mientras que la Policía del Capitolio Nacional arrestó a otros seis.

Las autoridades policiales de Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.), detuvieron este lunes a 32 personas mientras exigían acciones concretas contra el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales insta al trabajo mancomunado por la Tierra

La Policía del Distrito de Columbia detuvo a 26 manifestantes por bloquear el tráfico en 15 puntos de la ciudad, mientras que la Policía del Capitolio Nacional arrestó a otros seis en las inmediaciones del edificio legislativo.

Esta jornada de protesta se ejecutó en paralelo a la celebración de la Cumbre para la Acción Climática en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Una coalición de activistas agrupados bajo el nombre  "Shutdown DC" ("Bloquear DC") convocó a estas acciones en los puntos de concentración de acuerdo a su proximidad a las oficinas de compañías petroleras o grupos de presión que apoyan estas industrias o la del gas.

La portavoz del movimiento, Kaela Bamberger, expresó que las protestas fueron exitosas. "Impedimos significativamente el tráfico en algunas de las principales áreas en las que estuvimos durante unas tres horas", agregó.

Según estudios presentados por especialistas, uno de cada diez estadounidenses, 34 millones de personas en total, viven en regiones que se calientan rápidamente, incluidas la ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Además, al menos 71 condados ya han alcanzado la marca de 2 grados centígrados, entre ellos Alaska, siendo el estado con el calentamiento más rápido del país. Por otro lado, hacia el noreste de la nación, Nueva Jersey, Connecticut, Maine y Massachusetts se encuentran muy cerca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.