• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre su derrota frente al actual presidente de EE.UU. en el 2020, Trump reiteró su narrativa de que hubo fraude electoral.

Sobre su derrota frente al actual presidente de EE.UU. en el 2020, Trump reiteró su narrativa de que hubo fraude electoral. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


El magnate declaró que el 6 de enero de 2021 fue “un día hermoso e increíble”. 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que indultaría a muchos implicados en el asalto al Capitolio si vuelve a la Casa Blanca en 2024.

LEA TAMBIÉN:

Jurado de EE.UU. declara a Donald Trump culpable de abuso sexual

Durante declaraciones a un canal televisivo, el magnate declaró que el 6 de enero de 2021 fue “un día hermoso e increíble”. En dicha fecha, cientos de sus seguidores irrumpieron violentamente en el edificio del Congreso para tratar de impedir la certificación de Joe Biden como presidente de EE.UU. En medio de los disturbios, murieron cinco personas.

Dio que “fue la mayor multitud a la cual he hablado (…) estaban orgullosos y tenían amor en su corazón”, afirmó.

Sobre su derrota frente a Biden en el 2020, Trump reiteró sus denuncias de fraude electoral. Aseguró que los comicios que le dieron la victoria a su rival fueron “amañados” y volvió a criticar al exvicepresidente, Mike Pence por no intentar anular los resultados electorales.

Asimismo, rechazó la condena por abuso sexual a la escritora E. Jean Caroll, a la que aseguró no haber visto nunca. Un jurado de la ciudad de Nueva York halló culpable al expresidente por dicho delito este miércoles.

En su primera aparición pública tras el fallo de dicho tribunal, el republicano se burló de la denunciante, quien lo acusó de haber abusado de ella en los probadores de unos grandes almacenes de Nueva York, en 1996. Además, afirmó que el juicio estaba comprado.

Trump, a su vez, rechazó las otras investigaciones judiciales que tiene pendientes, entre ellas, el caso por el manejo de documentos clasificados y su intento de interferencia en el conteo de votos en Georgia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.