• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio ha logrado grandes avances en la lucha contra el terrorismo junto a aliados como Rusia, pese a las sanciones de EE.UU.

El Gobierno sirio ha logrado grandes avances en la lucha contra el terrorismo junto a aliados como Rusia, pese a las sanciones de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El presidente Donald Trump firmó una prórroga del decreto de emergencia nacional al considerar a Siria como una "amenaza" para los intereses de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que mantendrá las sanciones contra Siria, luego que el presidente Donald Trump firmara un decreto para extender por un año la "emergencia nacional" respecto a esa nación árabe.

LEA TAMBIÉN

Mike Pence amenaza a magistrados del TSJ de Venezuela

El decreto unilateral de emergencia nacional sobre Siria fue implementado el 11 de mayo de 2004 y ha permitido que EE.UU. emita sanciones para perjudicar el desarrollo de esa población.

La Casa Blanca (sede de la Presidencia) indicó en un comunicado que la medida fue tomada porque las políticas de las autoridades sirias supuestamente generan "inestabilidad" en la región.

"De conformidad con la sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 U.S.C. 1622 (d), continúa durante un año la emergencia nacional declarada con respecto a las acciones del Gobierno de Siria", refiere el texto.

Además, reiteró que las acciones del Gobierno sirio representan una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, política exterior y económica de EE.UU.".

Trump insinuó que Washington podría considerar si continuará en vigencia o no el referido decreto de acuerdo a los cambios que realice el legítimo Gobierno de Bashar al Assad en sus políticas internas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.