• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue comunicada en una carta enviada por Trump a las presidencias de la Cámara de Representantes y del Senado.

La decisión fue comunicada en una carta enviada por Trump a las presidencias de la Cámara de Representantes y del Senado. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


El mandatario estadounidense informó que un primer grupo ya arribó al Arabia Saudita y el resto lo hará en las próximas semanas.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este martes que enviará más tropas a Arabia Saudita para un total de 3.000 militares, quienes permanecerán en esa nación hasta que se "requiera" su presencia.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. declara como legal asentamientos de Israel en Palestina

La decisión fue comunicada en una carta a las presidencias de la Cámara de Representantes y del Senado, publicada en la página web de la Casa Blanca, sede del Gobierno.

Según refiere la misiva, un primer grupo ya arribó al país y el restante lo hará en las próximas semanas, esto con el supuesto fin de ayudar a Arabia Saudita para "defenderse" de Irán.

El mandatario reiteró que las tropas de sus Fuerzas Armadas (FF.AA.) que están desplegadas en Medio Oriente tienen como objetivo "proteger los intereses de EE.UU.".

"Las fuerzas adicionales a las que se les ordenó desplegarse en el Reino de Arabia Saudita incluyen sistemas de radar y misiles para mejorar las defensas contra las amenazas aéreas y de misiles en la región", detalla la carta.

Trump asevera que la medida busca "proteger" tanto a los ciudadanos estadounidenses que están en su país, así como lo que permanecen en el exterior, reforzando las unidades que realizan las operaciones desde el territorio de Arabia Saudita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.