• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shanahan era un executivo de la compañía fabricante de aviones Boeing.

Shanahan era un executivo de la compañía fabricante de aviones Boeing. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al secretario del Ejército, Mark Esper, como su próximo candidato a jefe del Pentágono.

El secretario estadounidense de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, decidió no seguir adelante con el proceso de confirmación para aceptar el cargo de manera permanente, indicó este martes el presidente Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. prevé enviar tropas militares a Oriente Medio

Trump indicó en un tuit que Shanahan "ha hecho un trabajo maravilloso, pero ha decidido no seguir adelante ... para poder dedicar más tiempo a su familia".

En un segundo tuit, el presidente nombró al secretario del Ejército, Mark Esper, como su próximo candidato a jefe del Pentágono, un puesto que ha estado vacante desde que el ex secretario de Defensa James Mattis renunció en diciembre pasado.

Shanahan, un exejecutivo de la compañía fabricante de aviones Boeing, fue elegido como segundo en el Pentágono por el exsecretario Jim Mattis, pero sin haber sido confirmado por el Senado y sin experiencia previa en la materia..

Hace apenas una semana, diversos medios locales informaron de que el gobernante tenía dudas sobre la confirmación del exejecutivo, quien ha estado al frente del Pentágono desde enero, una afirmación que fue desmentida por el propio Trump.

La decisión de renunciar del entonces jefe del Pentágono coincide con los informes de los medios locales de prensa como USA Today y The Washington Post que detallan los episodios de violencia doméstica que ocurrieron en la familia de Shanahan hace más de una década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.