• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las maniobras navales conjuntas tendrán lugar en el golfo de Tailandia y el mar de China Meridional.

Las maniobras navales conjuntas tendrán lugar en el golfo de Tailandia y el mar de China Meridional. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


EE.UU. envió a las maniobras conjuntas, dos buques de guerra, cuatro helicópteros y dos aviones de reconocimiento.

Estados Unidos (EE.UU.) y los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean por sus siglas en inglés iniciaron este lunes maniobras navales conjuntas en medio de la tensiones comerciales entre Beijing y Washington.

LEA TAMBIÉN:

Inician en Brasil los ejercicios militares marítimos Unitas LX

Un total de ocho navíos de guerra, cuatro aviones de combate y más de mil soldados participan  en estos ejercicios conjuntos que comenzaron en una base naval en el sur de Tailandia.

La Armada estadounidense envió para las maniobras que durarán hasta el 7 de septiembre, dos buques de guerra, cuatro helicópteros y dos aviones de reconocimiento.

Por su parte, Tailandia, Filipinas, Malasia, Myanmar, Singapur y Vietnam proporcionaron un barco cada uno, mientras que el resto de países se abstuvieron de enviar sus embarcaciones a los juegos de guerra.

Las maniobras tendrán una duración de  cinco días, principalmente "en el golfo de Tailandia y el mar de China Meridional", indicó la embajada de EE.UU. en Bangkok en un comunicado. 

En agosto pasado el Secretario de Estado de EE.UU. , Mike Pompeo, participó en una cumbre regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) donde promovió la estrategia "indo-pacífica" del presidente Donald Trump.

El plan de Trump busca desafiar a China en medio de las disputa comercial entre Washington y Beijing que se vió incrementada con la puesta en marcha de nuevos aranceles por parte de EE.UU. a importaciones chinas.

Ambos países mantienen una disputa en el mar de China Meridional, una zona rica en recursos que Beijing reivindica en su totalidad pero también es reclamada por Vietnam, Filipinas, Malasia o Brunéi.

De acuerdo al comandante de la séptima flota estadounidense, el vicealmirante Phil Sawyer, los ejercicios militares  permitirán trabajar  en prioridades comunes en materia de seguridad marítima en la región.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.