• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento del Tesoro asegura que el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) también está dirigiendo esta red de transporte.

El Departamento del Tesoro asegura que el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) también está dirigiendo esta red de transporte. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Se trata de 16 entidades, 10 personas y al menos 11 embarcaciones acusadas de supuestamente estar vinculadas a la venta y distribución del crudo iraní.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles nuevas medidas sancionarias contra una gran red de transporte supuestamente vinculadas con la República Islámica de Irán.

LEA TAMBIÉN: 

Irán da dos meses a Europa para cumplir acuerdo nuclear

De acuerdo con el comunicado difundido por el Gobierno estadounidense, esta red de transporte estaría siendo dirigida por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní.

Las medidas serían en contra de 16 entidades, 10 personas y al menos 11 embarcaciones acusadas de supuestamente estar vinculadas a la venta y distribución del crudo de Irán.

"¡¡RECOMPENSA!! Hasta $ 15 MILLONES por cualquier información que conduzca a la interrupción de los mecanismos financieros del IRGC del régimen iraní, incluido el IRGC-QF. Envía una propina, gana una recompensa. 100% confidencial Reubicación posible".
 

Estas medidas son justificadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, ya que aseguran que esta gran red de transporte marítimo ha ayudado al país islámico a vender millones de barriles de petróleo a Siria.

"Nuestras acciones en las últimas dos semanas sirven como una potente advertencia para cualquiera que considere facilitar las ventas de petróleo de las CGRI de que habrá consecuencias inmediatas”, indica el comunicado.

Entre tanto, el programa Recompensas por la Justicia de EE.UU. ofreció, a través de su cuenta en Twitter, una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a interrumpir las finanzas del CGRI.

Estas nuevas medidas coercitivas por la parte estadounidense a Irán ocurren a tan 1 día del anuncio de las sanciones de tres agencias espaciales de Irán, acusadas de supuestamente avanzar en el programa de misiles balísticos iraníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.