• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de los Marines de EE. UU, Eric Austin, durante la ceremonia de apertura celebrada en Manila, informó que las fuerzas perfeccionarán su interoperabilidad y aumentarán sus competencias.

El comandante de los Marines de EE. UU, Eric Austin, durante la ceremonia de apertura celebrada en Manila, informó que las fuerzas perfeccionarán su interoperabilidad y aumentarán sus competencias. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Los ensayos tendrán lugar hasta el 27 de abril y reunirán a casi el doble de efectivos que en 2022, con más de 17.000.

Ejércitos de Estados Unidos y Filipinas iniciaron este martes sus mayores ejercicios militares conjuntos, los cuales evidencian la renovada alianza en ese sector entre las dos naciones, en medio de la escalada de tensiones con Beijing en el mar de China Meridional.

LEA TAMBIÉN:

 Incendio en comunidad residencial filipina deja siete muertos

Ambas armadas realizan anualmente dichos ejercicios llamados “Balikatan”.

Este año los ensayos tendrán lugar hasta el 27 de abril y reunirán a casi el doble de efectivos que en 2022, con más de 17.000 (12.000 soldados estadounidenses y 5.000 filipinos). Asimismo, incluirán, por primera vez, fuego real con misiles Patriot y sistemas de defensa Avengers.  

El comandante de los Marines de EE. UU, Eric Austin, durante la ceremonia de apertura celebrada en Manila, capital filipina,  informó que las fuerzas “perfeccionarán su interoperabilidad, aumentarán sus competencias y complementarán sus capacidades mediante la colaboración, garantizando que estén preparadas para responder juntas a los retos del mundo real”.

El Gobierno del país asiático anunció que las tropas de EE. UU. tendrán acceso a cuatro nuevas bases militares del archipiélago, elevando el total a nueve.

Una de ellas se ubica en la parte más septentrional del archipiélago, a unos 400 kilómetros de Taiwán, mientras otra está en la isla de Balabac, cercana a las islas que Pekín y Manila se disputan en el mar de China Meridional.

Este “Balikatan” es el más numeroso en tropas, despliegue militar, intensidad de fuego real y amplitud hasta la fecha en cualquiera de las modalidades de ejercicios existentes entre ambos países.

Estados Unidos es la única nación que tiene un Acuerdo de Defensa Mutua con Filipinas, firmado en 1951 en plena Guerra Fría, según el cual dichos territorios se defenderían mutuamente en caso de ataque de un tercero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.