• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Secreto tiene actualmente más de 900 investigaciones criminales abiertas sobre fraude específico a los fondos de ayuda relacionados con la pandemia.

El Servicio Secreto tiene actualmente más de 900 investigaciones criminales abiertas sobre fraude específico a los fondos de ayuda relacionados con la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


Cerca de 100 mil millones de dólares fueron sustraídos ilegalmente de programas establecidos para ayudar a empresas y trabajadores por la pandemia. 

Cerca de 100 mil millones de dólares han sido robados de programas establecidos para ayudar a las empresas y personas que perdieron sus trabajos debido a la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos, reveló el Servicio Secreto.

LEA TAMBIÉN:

Variante Ómicron se convierte en la cepa dominante en EE.UU.

Los fondos robados fueron desviados por estafadores del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas, el programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre y otro programa establecido para distribuir fondos de asistencia por desempleo en todo el país. 

La estimación se basa en casos que investigó el Servicio Secreto y datos del Departamento de Trabajo y la Administración de Pequeñas Empresas, dijo Roy Dotson, coordinador nacional de recuperación de fraude pandémico de la agencia

El Servicio Secreto no incluyó los casos de fraude procesados ​​por el Departamento de Justicia.
Hasta ahora se han recuperado más de 2.3 mil millones en fondos robados, lo que resultó en el arresto de más de 100 sospechosos que abarcan desde individuos hasta grupos organizados, según la agencia. 

El Gobierno ha desembolsado alrededor de 3.5 billones de dólares en ayuda para atender los programas relaciones con los efectos dejados en las empresas y trabajadores por la Covid-19 desde principios de 2020, cuando comenzó la pandemia .

Gran parte de esa cifra deriva del fraude en la asistencia por desempleo. El Departamento de Trabajo informó que unos 87.000 millones de dólares en prestaciones por desempleo pudieron pagarse equivocadamente, y que una parte importante es atribuible al fraude.

El gobierno implementó rápidamente el Programa de Protección de Cheques de Pago y el Programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas el año pasado para ayudar a las pequeñas empresas. 

Ambos programas han estado plagados de problemas. Un informe de un inspector general del Departamento de Trabajo culpó a los controles inadecuados por miles de millones de dólares en posibles fraudes.

El Servicio Secreto, que se especializa en fraude financiero además de su papel más conocido en la protección presidencial, también anunció el nombramiento de un nuevo coordinador nacional de recuperación de fraude pandémico para supervisar sus extensas investigaciones sobre la enorme cantidad de casos de fraude resultantes de todo ese robo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.