• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos grafitis se suman a los movimientos sociales que tienen lugar en EE.UU. contra las políticas ofensivas del Gobierno de Trump, el racismo, la crisis sanitaria, la violencia policial hacia los afroamericanos y otros problemas que presenta la nación.

Estos grafitis se suman a los movimientos sociales que tienen lugar en EE.UU. contra las políticas ofensivas del Gobierno de Trump, el racismo, la crisis sanitaria, la violencia policial hacia los afroamericanos y otros problemas que presenta la nación. | Foto: FOX

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


"BLM" (Black Lives Matter), "Dejen de financiar la Policía", o "Abolan el ICE", resaltaron entre las inscripciones.

Varios grafitis con mensajes de protesta contra las injusticias ocurridas en Estados Unidos, aparecieron este martes sobre las superficies de la hacienda Graceland, donde vivió el popular cantante Elvis Presley.

LEA TAMBIÉN:

Fallece en Cuba productor de animados Francisco Prats

Los textos sobre el recinto, que actualmente es un museo sobre el ícono del rock, causaron controversia por sus tintes antirracistas y políticos.

"BLM", las iniciales de Black Lives Matter, en español "Las vidas negras importan", junto a otras como "Dejen de financiar la Policía", o "Abolan el ICE" (el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en ingles), y algunos insultos contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, resaltaron sobre el muro de la vivienda de Presley.

Otras inscripciones de la misma índole fueron realizadas también sobre el anfiteatro 'Levitt Shell', en el parque Overton, donde El Rey del Rock and Roll realizó su primer concierto pagado.

El hermanastro de Presley expresó tristeza por los sucesos, mientras que el miembro de la Cámara de Representantes estatal del Partido Demócrata, Antonio Parkinson comentó que "cada visitante que ha venido a Graceland ha escrito en este muro y no hubo quejas. Entonces, realmente, [el problema] es en lo que fue escrito, no en el hecho de que se haya escrito".

Algunas de las consignas fueron borradas por las autoridades, al tiempo que la Policía comenzó a investigar sobre los responsables.

Estos grafitis se suman a los movimientos sociales que tienen lugar en EE.UU. contra la violencia policial y el racismo hacia los afroamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.