• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas aclaran que el país no necesita más división y se debe propender a sanar las heridas de la discriminación.

Las víctimas aclaran que el país no necesita más división y se debe propender a sanar las heridas de la discriminación. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2019





Los habitantes expresan que las políticas antimigratorias y venta libre de armas impulsadas por Donald Trump incitan al odio.

Días después del tiroteo que dejó 22 personas muertas en la localidad de El Paso, del estado de Texas (Estados Unidos), los habitantes y víctimas rechazaron el anuncio de la visita del presidente Donald Trump, prevista para este miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Racismo, control de armas y su influencia en tiroteos de EE.UU.

La población de El Paso expresó que Trump es uno de los causantes de la tragedia por sus constantes llamamientos xenófobos y de odio contra la comunidad migrante, especialmente, mexicanos y centroamericanos.

"Yo culpo al presidente. Desde el momento en que llegó a la Presidencia su retórica, el odio que tiene hacia las personas que tienen un color de piel diferente. No tiene derecho", indicó una habitante de El Paso, Silvia Ríos.

Asimismo, la población tildó de indignante el discurso de Trump al condenar el racismo y la ideología de la supremacía blanca, pero insistió que los tiroteos obedecían a graves enfermedades mentales en las personas. 

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, al conocer la visita del jefe de Estado, indicó que lo recibe porque es su obligación.

Las localidades de El Paso y Dayton (Ohio) registraron tiroteos durante el fin de semana pasado bajo el pretexto de "luchar contra la invasión de migrantes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.