• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Nueva York investigan el motivo del hecho, pero no como un acto terrorista hasta el momento.

Las autoridades de Nueva York investigan el motivo del hecho, pero no como un acto terrorista hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2022



Blogs


La comisionada de la Policía de Nueva York indicó que el sospechoso es un hombre que llevaba chaleco de trabajadores de construcción.

Las autoridades policiales de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), informaron este martes que más de diez personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en el metro de esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Alertan aumento extremo de la inflación en EE.UU.

La comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, que de los 16 heridos reportados por el hecho, al menos diez presentaron heridas de bala, otros fueron afectados por inhalación de humo o tuvieron lesiones.

Sewell detalló que la agresión ocurrió a las 08H24 (hora local), cuando hay mayor presencia de personas en el transporte, en un tren que la línea N que se dirigía a Manhattan e iba a ingresar en la estación de la calle 36 en Brooklyn.

"En ese momento el tren empezó a llenarse de humo. Luego abrió fuego, alcanzando a varias personas en el metro y en el andén", precisó la funcionaria.

Además, detalló que el sospechoso llevaba lo que parecía una cámara antigás, lanzó una bomba de humo y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el tren, además de golpear a otras.

“Hasta donde sabemos se trata de un hombre que llevaba chaleco de trabajadores de construcción”, dijo la comisionada, y agregó que aún están investigando el motivo del hecho, pero no como un acto terrorista hasta el momento.

A su vez, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó que las autoridades locales trabajan junto con las agencias federales y estatales en la investigación, y aseguró que encontrarán al responsable del tiroteo.

Tras el tiroteo, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) comunicó en su cuenta oficial de Twitter que no hallaron artefactos explosivos activos y pidió a los testigos que se comunicaran con la entidad para aportar cualquier información que tengan.

Varias zonas cercanas fueron cerradas para permitir el paso de los equipos de emergencia y atender a las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.