• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Epstein, que fue arrestado el 6 de julio, se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual.

Epstein, que fue arrestado el 6 de julio, se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


La Oficina de Prisiones de Estados Unidos dijo que Epstein fue encontrado inconsciente en su celda del Centro Correccional Metropolitano.

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, se ha suicidado en la celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Nueva York, luego que enfrentaba cargos federales por tráfico sexual.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a casi 400 religiosos de pederastia en Illinois.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos dijo que Epstein fue encontrado inconsciente en su celda del Centro Correccional Metropolitano alrededor de las 6:30 del sábado. La oficina del forense en Manhattan confirmó la muerte del financista.

Las autoridades dijeron que el personal de la cárcel trató de revivirlo y que Epstein fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento. Fue declarado muerto en el hospital.

Epstein, que fue arrestado el 6 de julio, se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual que involucran a docenas de niñas menores de 14 años, desde al menos 2002 y hasta 2005.

Los cargos fueron anunciados más de una década después de que Epstein se declarara culpable de las acusaciones de prostitución en Florida.

Epstein fue confinado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan mientras apelaba la negativa de un juez de distrito a permitirle vivir bajo vigilancia las 24 horas del día en su casa en el Upper East Side.

El magnate, entre cuyos amigos está el presidente Donald Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Gran Bretaña, había sido condenado anteriormente por pagar a jóvenes por masajes sexuales. 

Pero logró evitar ser acusado penalmente por esos casos al firmar un controvertido acuerdo, bajo el cual se declaró culpable de un delito estatal de solicitar prostitución a una menor de edad y se registró como delincuente sexual. 

El fiscal general estadounidense, William Barr, anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias de la muerte este sábado en su celda del magnate.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ya había anunciado horas antes que emprendería una investigación particular sobre el suceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.