• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga detendría la filmación de una amplia franja de producciones cinematográficas y televisivas en EE.UU..

La huelga detendría la filmación de una amplia franja de producciones cinematográficas y televisivas en EE.UU.. | Foto: Foto Referencia ABC

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


El pronunciamiento se enmarca en una serie de huelgas en territorio estadounidense que suman 100.000 trabajadores.

El presidente de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales ( IATSE) de Estados Unidos , Matthew Loeb, anunció que a menos que se llegue a un acuerdo con los productores, los miembros del sindicato comenzarán una huelga nacional el próximo lunes 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de EE.UU. aprueba elevar techo de la deuda

El pronunciamiento de Loeb se enmarca en una serie de huelgas en territorio estadounidense como la encabezada por los 1.400 trabajadores de Kellogg, que pararon actividades por una variedad de demandas, incluidos los salarios y los beneficios de atención médica.

El cese de actividades en las plantas de Kellogg incluye las ciudades de Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee, además otro movimiento de brazos caídos se registra en hospitales de Nueva York, que suma dos mil trabajadores y  700 enfermeras de Massachusetts.

La huelga del sindicato que representa a los equipos de cine y televisión en EE.UU., con una fIliliación de 60.000 trabajadores, detendría la filmación de una amplia franja de producciones cinematográficas y televisivas.

La IATSE demanda a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP)  un acuerdo sobre los períodos de descanso y comida y una alza a los trabajadores peor pagados.

"Sin embargo, el ritmo de la negociación no refleja ningún sentido de urgencia", dijo Loeb. “Sin una fecha de finalización, podríamos seguir hablando para siempre. Nuestros miembros merecen que se aborden sus necesidades básicas ahora ". 

En el caso de las plantas de cereales Kellogg la cuestión laboral involucra una variedad de demandas sobre remuneraciones y beneficios, como primas especiales, atención médica, vacaciones y pago de vacaciones y beneficios de jubilación reducidos.

Por otra parte, en una votación casi unánime, los sindicatos que representan a más de 24,000 enfermeras de Kaiser Permanente (proveedor de atención médica) y otros trabajadores de la salud en California y Oregon autorizaron una posible huelga después de que las negociaciones del contrato colectivo del trabajo se estancaron.

La oleada de huelgas se produce en un momento clave para los grupos gremiales, que han perdido terreno en las últimas décadas debido a la legislación antisindical y a las medidas represivas de las empresas contra la organización, observó el periódico The Hill.

En este sentido, los sindicatos están encontrando influencia en su esfuerzo por impulsar los salarios de primera línea que históricamente han sido limitados debido a un suministro constante de solicitantes dispuestos a aceptar trabajos con remuneraciones más bajas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.