• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos espera de Corea del Norte una "desnuclearización completa, verificable e Irreversible".

Estados Unidos espera de Corea del Norte una "desnuclearización completa, verificable e Irreversible". | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2018



Blogs


EE.UU. presento a Pionyang una documento con 47 puntos para avanzar en la eliminación de su arsenal nuclear. 

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Taro Kono, aseguró que los acuerdos suscritos entre EE.UU. y Pionyang, solo tendrán lugar si Corea del Norte avanza en la eliminación de su arsenal nuclear.

Kono aseguró este domingo que Estados Unidos presentó a Corea del Norte 47 puntos para proceder a la desnuclearización de la península coreana.

>Kim-Trump y la nueva geopolítica mundial

Dijo que si Pionyang no cumple con las solicitudes preescritas "no se eliminarán las sanciones contra el país asiático".

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseveró que Washington solicita una desnuclearización completa, y que esto comprende la eliminación completa, verificable e irreversible de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva que existan en Corea del Norte.

Kim y Trump celebraron una cumbre el pasado 12 de junio en Singapur donde acordaron entablar nuevos acuerdos y relaciones que culminen en la desnuclearización de Corea del norte  y en  el cese de los ejercicios militares de las fuerzas estadounidenses en la península. 

En este sentido, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que su país está  "examinando" la posibilidad de crear un fondo internacional para financiar la desnuclearización de Corea del Norte.

>Cumbre con Kim Jong-un evitó potencial catástrofe nuclear, según Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.