• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. será transmitido la noche de este miércoles.

El único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. será transmitido la noche de este miércoles. | Foto: vogue.com

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


El candidato demócrata Joe Biden dijo que el segundo debate presidencial debería suspenderse si Trump continúa dando positivo a la Covid-19.

El equipo responsable de la campaña de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, anunció el martes que confía en las medidas de seguridad sanitarias para el debate con el aspirante republicano, Mike Pence, a celebrarse la noche de este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Biden aventaja a Trump por 10 puntos, según encuestas

Karine Jean-Pierre, jefa de personal de la campaña de la candidata por el Partido Demócrata, no obstante, declaró a medios locales de comunicación que es “vergonzoso” que el equipo de Pence haya objetado la utilización de una barrera de cristal de acrílico entre los candidatos.

La Comisión de Debates Presidenciales adoptó el uso de esa barrera de plexiglás como medida de protección después de conocerse que el presidente estadounidense Donald Trump dio positivo a la Covid-19.

Jean-Pierre dijo que Pence debería ser el interesado en esa medida sanitaria, debido a que el actual vicepresidente lidera el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca y buscaría estar bien protegido.

Harris y Pence sostendrán la noche de este miércoles en la sede de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, el único debate vicepresidencial programado, de cara a las elecciones del martes 3 de noviembre próximo.

Los equipos de campaña de ambos candidatos dijeron el martes que tanto la senadora Harris, como el vicemandatario Pence, dieron negativo a la prueba diaria a la que se sometieron para descartar que padezcan el mal respiratorio.

En el marco de este tema, el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, declaró el martes que el segundo debate con Trump, programado para el próximo 15 de octubre, debería suspenderse si el mandatario continúa siendo positivo al coronavirus.

 "Creo que si todavía tiene (la) Covid-19, entonces no deberíamos tener un debate", manifestó Biden, quien encabeza la preferencia en las encuestas electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.