• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propósito es llegar a los primeros 100 días de gobierno del presidente Biden con una respuesta de las promesas hechas en campaña en materia de migración.

El propósito es llegar a los primeros 100 días de gobierno del presidente Biden con una respuesta de las promesas hechas en campaña en materia de migración. | Foto: Twitter @TPS_Alliance

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


Los migrantes exigen al Gobierno de Biden que garantice la residencia permanente.

Beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) iniciaron una huelga de hambre en Washington, D.C., para “presionar” a la administración del presidente Joe Biden por una acción “inmediata” que garantice la residencia permanente para las más de 400,000 personas bajo este programa.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de EE.UU. aprueba proyecto de ley migratorio

La huelga de miembros de la Alianza Nacional del TPS busca presionar al presidente Biden para que cumpla su promesa de restaurar completamente el Estatus de Protección Temporal. "Queremos ver acciones concretas de la Administración", aseguraron activistas.

En su campaña, el presidente Biden prometió revisar el TPS durante los cien primeros días de su gobierno. Además, prometió abrir un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios que han estado por años en EEUU.

Sin embargo, los republicanos han expresado su desacuerdo con la propuesta y sólo nueve de los 211 representantes votaron a favor en la Cámara Baja.

Por su parte, legisladores republicanos presentaron una alternativa al proyecto demócrata, que no menciona en concreto a los beneficiaros del TPS, pero contempla dar visas de trabajo a las personas indocumentadas que cumplan con una serie de requisitos.

Ahora los demócratas sí dominan el Senado, pero su corta mayoría requiere de al menos 10 republicanos para aprobar reformas significativas, un escenario poco probable en estos momentos.

De este modo, las medidas migratorias estarían condenadas a sumarse a la pila de proyectos que los demócratas han aprobado en la Cámara Baja desde que el presidente, Joe Biden, asumió el poder hace dos meses pero que los republicanos bloquean en el Senado.

En la huelga de 43 días participarán varios hondureños que ya se desplazan a Washington D.C. donde tendrá lugar la protesta.

“Hay un grupo grande y que nos van a acompañar como huelguistas, incluyendo hondureños, que tendrá lugar  en Washington D.C.”, declaró Jessica Jirón, miembro de la  Alianza Nacional TPS, que aglutina 50 comités que luchan por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El propósito es llegar a los primeros 100 días de gobierno del presidente Biden con una respuesta de las promesas hechas en campaña en materia de migración, resaltó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.