• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación de madera encalló en horas del mediodía al frente de un club privado, en los Cayos de Florida.

La embarcación de madera encalló en horas del mediodía al frente de un club privado, en los Cayos de Florida. | Foto: @USCGSoutheast

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


Es la tercera vez que las autoridades estadounidenses detienen a migrantes haitianos entre su país y Estados Unidos en una semana.

Un grupo de 300 migrantes haitianos llegaron el domingo a las costas del estado de Florida, según indicaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan en México a más de 7.000 víctimas de trata de personas

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe informó que la embarcación de madera encalló en horas del mediodía al frente de un club privado, en los Cayos de Florida.

"Las primeras informaciones muestran que las personas implicadas en este presunto caso de tráfico son haitianas", indicó la Guardia Costera en Twitter. 

En el barco viajaban "unos 300 migrantes, muchos de ellos con necesidad de atención médica", señaló en un tuit el agente jefe Walter N. Slosar de la Patrulla Fronteriza. 

De acuerdo al funcionario de la Patrulla Fronteriza al menos 163 migrantes nadaron hasta la costa, que publicó una foto del barco varado y atestado de pasajeros y otra con un grupo de personas sentadas en la costa y envueltas en toallas. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció la apertura de una investigación de lo que calificó de "acto de tráfico marítimo". 

Es la tercera vez que las autoridades estadounidenses detienen a migrantes haitianos entre su país y Estados Unidos en una semana. 

En enero pasado, las autoridades estadounidenses interceotaron un barco com 176 haitianos a bordo cerca de los Cayos de Florida, diez de los cuales tuvieron que ser hospitalizados por presentar síntomas de deshidratación.

Desde el pasado 1 de octubre de 2021 (inicio del año fiscal 2022),  la Guardia Costera ha interceptado a 993 haitianos, en comparación con los 1.527 registrados en el año fiscal de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.