• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Rusia firmaron en 2001 un acuerdo de cooperación técnica-militar.

Venezuela y Rusia firmaron en 2001 un acuerdo de cooperación técnica-militar. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos calificó la presencia de militares rusos en Venezuela como una amenaza a la seguridad de la región.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento de John Bolton sobre la presencia de militares rusos en su país y pidió al asesor estadounidense encargarse de la seguridad de la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Trump firma decreto para proteger a EE.UU. de ataques electromagnéticos

En Twitter, Arreaza escribió que Bolton debería ocuparse de garantizar la seguridad interna de EE.UU., pero “(...) parece que alguién le paga más por interferir en asuntos internos de Venezuela (...). Tanto Rusia como Venezuela han desmentido las acusaciones de EE.UU. de una supuesta instalación de bases militares rusas en el país suramericano.

El asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, emitió una advertencia acerca del despliegue de fuerzas militares en Venezuela o en cualquier otro país de América Latina, dijo que las tropas representan una “amenaza directa para la paz y la seguridad internacional en la región”.

Bolton en un comunicado emitido este viernes señaló que “continuaremos defendiendo y protegiendo los intereses de los Estados Unidos y los de nuestros socios en el hemisferio occidental”, al mismo tiempo acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de utilizar “este apoyo militar para reprimir aún más al pueblo”.

El pronunciamiento de Bolton concuerda con las declaraciones de hace dos días del presidente Donald Trump, “Rusia tiene que salir de Venezuela”, dijo, para ello “todas las opciones (del Gobierno de EE.UU.) están abiertas".

Las cancillerías de Venezuela y Rusia han reiterado que los especialistas y el equipo que se encuentra en Venezuela responde a la colaboración técnica-militar de un tratado bilateral firmado en 2001.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.