• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 75 millones de dólares fueron canalizados a través de las cuentas de los acusados, ubicadas principalmente en Chipre y las Granadinas.

Más de 75 millones de dólares fueron canalizados a través de las cuentas de los acusados, ubicadas principalmente en Chipre y las Granadinas. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


Entre las acusaciones que recaen en los dos altos funcionarios están conspiración para fraude bancario y la presentación de una declaración falsa de impuestos.

El fiscal especial estadounidense Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en su país de 2016, presentó nuevas acusaciones contra dos altos cargos de la campaña del presidente Donald Trump.

De acuerdo al texto presentado por Mueller, un gran jurado, ubicado en el distrito oriental de Virginia, presentó 32 acusaciones contra Paul J. Manafort Jr. y Richard W. Gates. 

Entre las acusaciones que recaen en los dos altos funcionarios están, conspiración para fraude bancario y la presentación de una declaración falsa de impuestos. El fiscal especial concluyó que Manafort, con ayuda de Gates, ocultó más de 30 millones de dólares del fisco.

El texto señala que Gates recibió más de tres millones de dólares desde cuentas en el exterior y el dinero era usado para gastos personales.

Más de 75 millones de dólares fueron canalizados a través de las cuentas de los acusados, ubicadas principalmente en Chipre y las Granadinas.

Las acusaciones forman parte de la investigación que lleva a cabo Mueller sobre la  supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Las autoridades rusas rechazaron en varias ocasiones cualquier acción injerencista en el proceso político de Estados Unidos y señalaron que Washington no presentó evidencia alguna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.