• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edificación contará con “tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje paralela”.

La edificación contará con “tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje paralela”. | Foto: El Telégrafo

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno de Donald Trump avanzará en la construcción de unos diez kilómetros más del muro en la frontera con México para frenar el avance migratorio.

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que avanzará en la construcción de unos diez kilómetros del muro fronterizo con México prometido por el presidente Donald Trump durante la última campaña presidencial.

El tramo del muro que pretende poner un freno al flujo migratorio que avanza desde México y los países centroamericanos será levantado en el mes de febrero en McAllen, condado de Hidalgo, en el estado sureño de Texas, según un comunicado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El proyecto estima que el muro consistirá en un dique con postes de acero de más de cinco metros de altura, y que la edificación contará además con “tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje paralela”.

El pasado 27 de octubre el Gobierno de EE.UU. presentó la construcción de la primera sección del muro consistente en cuatro kilómetros de extensión y nueve metros de altura, en el estado de California.

 

Presentación del primer tramo construido en California. | FOTO: EFE

 

La construcción del muro a lo largo de la frontera con México fue una de las principales promesas de Trump en su carrera por la presidencia de EE.UU. El entonces candidato indicó que este abarcaría toda la frontera sur del país y que México pagaría por su construcción.

En su primer año fiscal como presidente, Trump debió renunciar a la construcción de la valla fronteriza por pedido del Congreso que rechazó la posibilidad de incluir una partida presupuestaria para su construcción.

Por su parte, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que hay que convencer a Trump “de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros ni con el uso de la fuerza".

>> Cuarta caravana de migrantes ingresa a México rumbo a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.