• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento llega después que se conociera una carta de Seely, donde señala que la alianza estadounidense en Bagdad se reiteraría del país.

El pronunciamiento llega después que se conociera una carta de Seely, donde señala que la alianza estadounidense en Bagdad se reiteraría del país. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El secretario de Defensa indicó que los EE.UU. no planean retirar sus tropas de Irak, desmintiendo una carta donde reseñaba que el comandante de la misión especial militar de Washington en Irak, William Seely, retiraba los militares de Bagdad en "respeto a la soberanía iraquí".

El secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, anunció este lunes que la Casa Blanca no ha tomado la decisión de abandonar en absoluto Irak, reaccionando de la misiva enviada por el comandante de la misión especial militar de Washington en Irak, William Seely. 

LEA TAMBIÉN:

Sismo de 5.8 deja graves destrozos en Puerto Rico

"No sé qué carta es (...) Estamos intentando de dónde viene eso, qué es. Pero no se tomó ninguna decisión de salir de Irak. Punto y final", indicó el secretario Esper

El pronunciamiento llega después que se conociera una carta de Seely, donde señala que la alianza estadounidense en Bagdad se reiteraría del país, "las tropas serán reubicadas en los próximos días y semanas para prepararse para el próximo movimiento (...) Respetamos su decisión soberana que exige la salida de nuestras tropas", agrega la carta.

Asimismo, la carta revelada ante los medios de comunicación reiteraba que las tropas militares iban a salir de Irak en respeto a la soberanía, "respetamos su decisión soberana de ordenar nuestra partida", añade.

Por su parte, el general Mark Milley, indicó que el escrito del comandante Seely es un "error" y no debió publicarse. 

"Era un borrador, ha sido un error, no estuvo firmada, no tenía que ser publicada (...) lo cual no está ocurriendo", indicó el general Milley.  

Se presume que en la Nación iraquí se encuentran aproximadamente, 5.200 tropas estadounidenses; en caso de que la Casa Blanca reitre a sus tropas, pondrá fin a su presencia militar tras 17 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.