• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pompeo acusó a países miembros de la ONU de no cumplir con la resolución contra Corea del Norte.

Mike Pompeo acusó a países miembros de la ONU de no cumplir con la resolución contra Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


Mike Pompeo hizo un llamado en la ONU a continuar con las sanciones contra Corea del Norte hasta lograr la desnuclearización final. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió en que las sanciones contra Corea del Norte deben continuar, hasta que se logre una desnuclearización final.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Pompeo reiteró que las sanciones deben continuar “vigorosamente y sin falta”.

El representante estadounidense denunció que algunos países miembros del Consejo de Seguridad violan la resolución sobre las sanciones contra Pyongyang, al acusar que reciben nuevos trabajadores norcoreanos.

>> Trump insiste en amenazas contra Irán y China ante CSNU

En ese sentido, hizo un llamado a los Estados miembros a dar el ejemplo, y respetar los límites establecidos a las importaciones de petróleo y carbón a Corea del Norte.

Pese al encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump, con el líder norcoreano Kim Jong-un, en el que acordaron trabajar por la desnuclearización de Pyongyang, EE.UU. ha reiterado que no suspenderá las sanciones hasta que alcancen la desnuclearización total en el país, aunque Corea del Norte haya suspendidos las pruebas nucleares y de misiles.

>> Presidente Kim Jong-un espera tener otra cumbre con Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.