• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerza iraní asegura que militares estadounidenses ya no representan una amenaza para Irán

Fuerza iraní asegura que militares estadounidenses ya no representan una amenaza para Irán | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


Este plan fue propuesto por el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan en una reunión con los principales asistentes de Seguridad Nacional de Donald Trump.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) está analizando la posibilidad de enviar al menos 120.000 militares a Oriente Medio por el conflicto con Irán. De cumplirse esta medida se profundizaría la tensión en la región y EE.UU.

LEA TAMBIÉN: 

Irán afirma que responderá cualquier amenaza militar de EE.UU.

Este plan fue propuesto por el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan en una reunión con los principales asistentes de Seguridad Nacional de Donald Trump.

EE.UU. asegura que este plan no es con la intención de invadir Irán, por el contrario es para estar preparados a un posible ataque iraní al despliegue militar estadounidense presente en el territorio.

Sin embargo, desde principios de este mes de mayo el despliegue estadounidense aumentó, la cual además cuenta con bombarderos B-52 y portaviones USS Abraham Lincoln.

 

Ante esta situación, el jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de Irán, Amirali Hajizadeh, aseguró que militares estadounidenses ya no representan una amenaza para Irán.

“Un portaaviones que tiene al menos 40 a 50 aviones y transporta 6.000 tropas era una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora es un objetivo y las amenazas han cambiado a oportunidades”, señaló Hajizadeh.

Además agregó que "si (militares de EE.UU.) se mueven, los golpearemos en la cabeza".

Además de frenar el programa nuclear de Teherán, EE.UU. busca finalizar la alianza
entre Siria, Irak, Yemen y El Líbano con Irán. | Foto: EFE

Por su parte, el contraalmirante de la Armada iraní, Hossein Khanzandi, señaló que los estadounidenses ya deben salir del Golfo Pérsico.

Desde la salida de Estados Unidos el pasado año 2018, del acuerdo nuclear negociado en 2015 con la república islámica y otras potencias; ha reanudado su intención de aislar política y económicamente a Irán, así como ha comenzado nuevamente con las sanciones económicas, todo con la intención de que suspenda su programa de energía nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.