• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas del resto de pasajeros que estaban en el mismo vuelo con esta persona han dado negativas.

Las pruebas del resto de pasajeros que estaban en el mismo vuelo con esta persona han dado negativas. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias afirman que el paciente viajó de Sudáfrica a California el pasado 22 de noviembre y tiene síntomas leves.

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos (EE.UU.), Anthony Fauci, confirmó este miércoles el primer caso positivo de la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron, en el estado de California.  

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. pide a hondureños respetar resultados electorales del 28N

“El individuo es un viajero procedente de Sudáfrica el 22 noviembre, dio positivo el 29 de noviembre y se mantiene aislado desde entonces. Había recibido todas las vacunas, excepto la de refuerzo”, explicó el especialista.

Sobre el resto de pasajeros que se trasladaban en el mismo vuelo, así como los contactos más recientes del paciente, informó que fueron localizados y, hasta el momento, los resultados de cada prueba son negativos.

In 2020, @CDCGlobal supported 10.6 million men, women, and children with life-saving antiretroviral

Por su parte, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. aplicarán medidas para las personas que arriben al país desde el extranjero, como la realización de la prueba de Covid-19 el día previo a abordar el avión, sea el estatus de vacunación que tenga.

“Debemos asumir que la ómicron está en otros Estados también, pero no hay motivos para el pánico, es necesario mantenernos vigilantes, lo cual significa vacunarse, recibir una tercera dosis y usar una mascarilla en interiores”, subrayó el gobernador del estado de California, Gavin Newsom.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a la variante de la Covid-19 ómicron como de preocupación, mientras siguen estudiando el impacto que podría tener.

El epidemiólogo de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y biomédica, Salvador Peiró, aseguró que el pánico por el anuncio de ómicrón es injustificado, aunque demorará semanas para conocer si es un peligro muy importante o si es una variante más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.