• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte de inteligencia se había filtrado en forma previa a los medios de comunicación.

El reporte de inteligencia se había filtrado en forma previa a los medios de comunicación. | Foto: AP

Publicado 27 febrero 2021



Blogs


El presidente estadounidense Joe Biden fue quien decidió hacer público el informe, aunque antes llamó al rey saudita Salmán bin Abdulaziz.

Un reporte desclasificado de Inteligencia de Estados Unidos (EE.UU) reveló el viernes que el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman aprobó, y probablemente ordenó, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en 2018.

LEA TAMBIÉN:

Turquía imputa a 20 sospechosos por asesinato de Khashoggi

"Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, aprobó la operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudita Jamal Khashoggi", sostuvo el informe.

El reporte de los servicios de Inteligencia de EE.UU. se había filtrado desde hace tiempo a los medios de comunicación, pero aún no había sido publicado de manera oficial.

El presidente estadounidense Joe Biden fue quien decidió hacer público el informe, aunque antes llamó al rey saudita Salmán bin Abdulaziz.

En respuesta, tanto bin Salman como el reino saudita negaron haber ordenado el asesinato, ocurrido en el consulado saudita en Estambul.

Las autoridades sauditas han afirmado que el crimen ocurrió a manos de un equipo de "agentes deshonestos" que fueron enviados a Turquía para llevar de vuelta a Arabia Saudita al periodista, quien vivía exiliado en Estados Unidos.

Por el asesinato de Khashoggi, un tribunal de Turquía enjuició y condenó en septiembre de 2020 a cinco personas a 20 años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.