• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la jornada de protestas fueron reportadas 45 personas detenidas.

Durante la jornada de protestas fueron reportadas 45 personas detenidas. | Foto: kxan

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Las manifestaciones de este fin de semana en varios estados del país alcanzaron altos niveles de violencia.

Garrett Foster, de 28 años, recibió varios impactos de balas mientras se encontraba marchando junto a su pareja durante una manifestación llevada a cabo la noche de este sábado en Austin, Texas.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia aumento de violencia contra manifestantes en EE.UU.

En medio de una multitud de manifestantes un vehículo aceleró hacia la protesta y descargó una ráfaga de dispararos contra el joven, quien perdió los signos vitales luego de ser transferido al Centro Médico Dell Seton, según declaraciones de las autoridades policiales.

La policía de Austin comunicó el inicio de las investigaciones, a la par, han solicitado la colaboración de testigos con audios o imágenes que permitan aclarar el hecho aún y cuando ya dieron con el homicida.

 

Las manifestaciones de este fin de semana cobraron un tinte violento en medio de la represión y persecución policial.

Durante la jornada de protestas al menos 45 personas fueron detenidas y 21 oficiales heridos. Hasta los momentos se desconoce el número de heridos por parte de lo manifestantes.  

A dos meses de haber iniciado la ola de disturbios civiles en protesta por el racismo y las tácticas policiales, los asistentes sostienen que mantendrán la lucha por la igualdad de derechos y una reforma policial.

“Siempre tienes que considerar los riesgos cuando vienes a una protesta o haces algo. No es solo esto, también es el Covid-19 pero creo que la causa lo vale.” Indicó uno de los asistentes a la protesta en Texas.

 

Mientras, en Portland, Oregón, la policía logró en horas de la madrugada de este lunes que los manifestantes salieran de las calles, en tanto que la policía en Seattle no corrió con la misma suerte.

Tanto en California como en Virginia se presentaron varios focos de incendios según lo reportados por varios medios locales.

Denuncian silencio de medios estadounidenses desde Venezuela 

Por su parte desde la Cancillería venezolana, su representante Jorge Arreaza, expresó su preocupación por la situación de violencia que se vive en los EE.UU. y ha denunciado el silencio en varios medios de comunicación del país norteamericano.

 

“Los principales medios de comunicación silencian la protesta permanente y la respuesta desproporcionada de la policía en Portland y otras ciudades de Estados Unidos. La lucha continúa contra el racismo y la violencia institucional. Una reelección se gana con obras, no con represión.” Aseguró el canciller venezolano haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales a a celebrarse en los EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.