• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Nueva York ha registrado la mayor estadística en cuanto a decesos en todo el país desde que se iniciara el brote.

El estado de Nueva York ha registrado la mayor estadística en cuanto a decesos en todo el país desde que se iniciara el brote. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, 12.021 personas han fallecido y 383.256 están contagiados por el Covid-19.

La Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos (EE.UU.), reveló este martes en su reciente informe que el país registra más de 12.000 fallecidos por coronavirus. 

LEA TAMBIÉN:

Juristas solicitan a EE.UU. fin de agresividad contra Venezuela

En el informe indica que el número exacto de fallecidos es 12.021, en un país donde la cifra de contagios por Covid-19 llega a 383.256, lo cual genera que los EE.UU. sea el país con mayor número de personas que tengan coronavirus, por delante de España que tiene 140.511 e Italia con 135.586 casos confirmados.

Asimismo, el estado de Nueva York registra la mayor estadística en cuanto a decesos en todo el país desde que se iniciara el brote. El gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que en las últimas 24 horas 731 personas han perdido la vida debido al virus, aumentando el saldo mortal hasta 5.489 ciudadanos.

Cuomo, señaló que aunque el número de muertes registrado este martes es el máximo desde el inicio de la epidemia en el estado, las cifras de personas hospitalizadas demuestran que la zona alcanza un estado de meseta. A nivel nacional, se contabilizan 20.191 recuperados.

Mientras, el presidente, Donald Trump, se enfrenta a sus propios expertos médicos al insistir en recomendar la hidroxicloroquina, un antimalárico, como tratamiento eficaz contra el Covid-19, a pesar de la falta de evidencias clínicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.