• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la declaración de Mueller, varios legisladores demócratas reflotaron este miércoles la posibilidad de impulsar un juicio político contra Trump.

Tras la declaración de Mueller, varios legisladores demócratas reflotaron este miércoles la posibilidad de impulsar un juicio político contra Trump. | Foto: RT

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


En su primera declaración pública tras haber finalizado la investigación, el fiscal especial Robert Mueller anunció este miércoles su renuncia.

En su primera declaración pública tras haber finalizado la investigación en torno a los supuestos vínculos entre personeros del Gobierno de Rusia y la campaña presidencial del mandatario Donald Trump, el fiscal especial de Estados Unidos (EE.UU.) Robert Mueller anunció este miércoles su renuncia al departamento de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Congresista republicano propone realizar impeachment a Trump

El titular de la pesquisas sobre la llamada "trama rusa" en las elecciones de 2016, destacó que no se pudo determinar fehacientemente si el presidente Trump cometió un crimen, y recordó asimismo que los mecanismos propios del Poder Judicial estadounidense impiden presentar cargos federales contra un jefe de Estado en funciones.

"Acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar. Sería injusto acusar a alguien de un crimen cuando no se puede llegar a una resolución judicial de los cargos", indicó.

Tras la declaración de Mueller, varios legisladores demócratas reflotaron este miércoles la posibilidad de impulsar un proceso de impeachment (juicio político) contra Trump. Por el contrario, desde el entorno del mandatario celebraron las declaraciones del exfiscal especial, pues consideran que dan la investigación por cerrada.

"No había pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente. El caso está cerrado", escribió el propio Trump en su cuenta Twitter.

En su informe de casi 450 páginas presentado en abril pasado tras 22 meses de investigación, Mueller exoneró al jefe de Estado de las sospechas de un supuesto pacto con el Gobierno ruso para favorecerlo en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, se negó a emitir un juicio sobre si el presidente estadounidense obstruyó la Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.