• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante demócrata, Bonnie Coleman Watson, declaró que el índice de suicidio de los jóvenes negros se incrementó más rápido que en cualquier otro grupo étnico.

La representante demócrata, Bonnie Coleman Watson, declaró que el índice de suicidio de los jóvenes negros se incrementó más rápido que en cualquier otro grupo étnico. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


La investigación plantea que la tasa de mortalidad por suicidio entre los jóvenes afrodescendientes en el país pasó de 2.55 por 100.000 en 2007 a 4.82 por 100.000 en 2017.

Un informe del Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) titulado "Tocar la Alarma", reveló este jueves que el suicidio es la segunda causa de muerte de los afronorteamericanos entre 10 y 19 años. 

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de EE.UU. aprueba juicio a Trump por abuso de poder

La investigación plantea que la tasa de mortalidad por suicidio entre los jóvenes afrodescendientes en el país pasó de 2.55 por 100.000 en 2007 a 4.82 por 100.000 en 2017, año en que se registraron más de 3.000 decesos de niños y adolescentes de esas edades.

Según detalla el reporte de 38 páginas, elaborado por el Caucus Negro del Congreso, los intentos de suicidio por adolescentes de ambos sexos aumentaron en un 73 por ciento desde 1991 a 2017.

La representante demócrata, Bonnie Coleman Watson, declaró que el índice de suicidio de los jóvenes negros se incrementó más rápido que en cualquier otro grupo, lo cual resulta muy preocupante, “hay programas basados en evidencia, hay formas de apoyar las oportunidades de hacer la investigación para comprender las particularidades de nuestra comunidad y los traumas asociados con nuestros niños y su salud mental”, agregó.

Coleman Watson anunció una legislación pendiente dirigida a abordar la salud mental de los jóvenes en comunidades afronorteamericanas como parte de la cual se tomarían medidas como aumentar la cantidad de investigación relacionada con la salud mental de los jóvenes negros y el suicidio.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto McSilver para la Política e Investigación de la Pobreza, doctor Michael A. Lindsey, consideró que “el suicidio juvenil negro y el comportamiento suicida están aumentando, desafiando las tendencias históricas. La brecha se está reduciendo entre los jóvenes blancos y negros, y debemos llegar al fondo de por qué”.

De acuerdo con el experto, a cargo del grupo de trabajo que elaboró el informe, los signos de suicidio en la juventud negra se pasan por alto con demasiada frecuencia y no se comprenden bien, por lo que resultan necesarios más estudios que ayuden a encontrar respuestas a esta creciente epidemia en la comunidad afronorteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.