• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. serán implementadas a partir de noviembre próximo.

Las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. serán implementadas a partir de noviembre próximo. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


Las nuevas medidas del Gobierno de EE.UU. afectarán a unas 20 compañías enfocadas en el área automotriz, en la minería y en la red bancaria.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes que extenderá las sanciones contra Irán e implementará la inhabilitación comercial de varias empresas del país árabe y el bloqueo de fondos destinados para la defensa militar.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió un comunicado en el que explica que 20 corporaciones iraníes fueron incluidas en una lista con el objetivo de evitar que la comunidad internacional y empresarios estadounidenses establezcan relaciones comerciales con ellas.

Entre las empresas sancionadas se encuentran las principales inversionistas del país, como Taktar Investment Company, Technotar Engineering Company y otras de la industria automotriz, minería y bancos, quienes mantienen relaciones comerciales con Europa y Occidente.

>> Unión Europea bloquea sanciones de Estados Unidos contra Irán

El presidente de Irán, Hasan Rohan, iha reiterado que el aislamiento comercial impulsado por EE.UU. será un fracaso contra el sistema iraní. | Foto:  EFE 

Asimismo, fueron sancionadas otras compañías vinculadas al financiamiento de la subdivisión de voluntarios, Basij, coalición que trabajaban en conjunto con la Guardia Revolucionaria Islámica para la defensa de Irán; serán bloqueadas las transacciones con empresas petroleras y el Banco Central iraní.

"Este es un paso muy importante en nuestra campaña de máxima presión y en nuestra estrategia general para Irán. También es una advertencia a las empresas internacionales para que eviten hacer negocios con la red iraní si no quieren ser sancionados", indicó un portavoz de la Casa Blanca durante una rueda de prensa.

Las nuevas medidas de presión entrarán en vigencia en noviembre próximo y se suman a otras sanciones comerciales contra el Gobierno iraní, intensificadas tras la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del pacto nuclear establecido en 2015.

>> Rohani: EE.UU. ha fracasado en querer infligir un golpe a Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.