• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades se mantendrán desplegadas en los estados en emergencia para contrarrestar los desastres que podrían generarse.

Las autoridades se mantendrán desplegadas en los estados en emergencia para contrarrestar los desastres que podrían generarse. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


Los gobernadores de los estados confirmaron que mantendrán las tiendas y estaciones de gasolina abastecidas.

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró este lunes estado de emergencia por el paso del huracán Dorian. Es el sexto estado que prende las alarmas en los Estados Unidos (EE.UU.) para prevenir desastres y víctimas.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. decreta alerta en 5 estados por huracán Dorian

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró situación de alerta en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama y ahora Viriginia, donde las autoridades están desplegadas ante la llegada del huracán Dorian, de categoría 4 y tildado como potencialmente destructivo. El fenómeno inició como categoría 5.

Según informes meteorológicos, la tormenta llegaría este martes a la costa central y norteña de Florida en horas de la mañana y en la noche a Georgia; asimismo, se prevé que el día miércoles llegue a Carolina del Sur y el jueves a Virginia.

"Además de Florida - Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas (mucho) de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grandes de la historia", indicó el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Casa Blaca advierte que Dorian llegaría con vientos de casi 300 kilómetros por hora, razón por la cual se despliegan agentes de policía y antidesastres para contrarrestar los daños materiales y tragedias humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.