• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la decisión del Senado, los demócratas no lograron tener al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, como testigo.

Tras la decisión del Senado, los demócratas no lograron tener al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, como testigo. | Foto: AP

Publicado 31 enero 2020



Blogs


Con 51 votos a favor y 49 en contra, el Senado aceptó los 18 testigos presentados por el Partido Demócrata y las más de 28.000 páginas de documentos como evidencia para el proceso de impeachment.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este viernes la presentación de nuevas evidencias y testigos para el juicio político que se desarrolla en esa instancia contra el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Fases del juicio político a Donald Trump

“No es necesario que el Senado vuelva a abrir la investigación que la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes decidió concluir”, destacó el líder del Partido Republicano, Mitch McConnell.

Con 51 votos a favor y 49 en contra, la Cámara Alta –de mayoría republicana– indicó que los 18 testigos presentados por el Partido Demócrata y las más de 28.000 páginas de documentos como evidencia, son suficientes para el proceso de impeachment.

“Es una gran tragedia, EE.UU. recordará este día, desafortunadamente, como uno en donde el Senado no aceptó sus responsabilidades, le dio la espalda a la verdad y llevó a cabo una farsa de juicio”, afirmó el senador demócrata, Chuck Schumer.

Con esta decisión del Senado, los demócratas no lograron la testificación del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien ofrecería datos reveladores sobre la relación del magnate de la Casa Blanca con Ucrania.

McConnell destacó que el juicio político contra Trump concluirá “en los próximos días”, mientras se espera que la votación final se realice antes del siguiente miércoles.

Para lograr la destitución del mandatario estadounidense se requiere del voto de dos tercios de la Cámara Alta y, hasta el momento, ninguno de los 53 senadores republicanos ha dicho que votará contra Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.