• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la frontera de EE.UU. con México permanecen al menos 5.600 militares para vigilar el muro.

En la frontera de EE.UU. con México permanecen al menos 5.600 militares para vigilar el muro. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


El Pentágono alegó que la extensión del período es para hacer frente a la actual amenaza que representa para la Casa Blanca la presencia de los migrantes.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó la prórroga para la permanencia de soldados en la frontera con México hasta el 31 de enero de 2019, ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Luego de la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés), el secretario de Defensa de EE.UU. James Mattis autorizó que las tropas estén desplegadas en la frontera.

La información la dio a conocer la portavoz del Pentágono, Dana White, quien alegó que la extensión del tiempo de las tropas, que anteriormente era hasta el 15 de diciembre, es para “hacer frente a la actual amenaza que representa para la Casa Blanca la presencia de miles de migrantes”.

"#SecDef Mattis aprobó una ampliación del #DOD apoyo a la #DHS respuesta a las llegadas de las caravanas migratorias. El apoyo está autorizado hasta el 31 de enero de 2019".

En la frontera de EE.UU. con México permanecen al menos 5.600 militares, divididos entre Texas con 2.400 soldados, Arizona con 1.400 y California con 1.800.

En la ciudad de Tijuana (México) y el estado de Baja California, fronterizo con EE.UU., se encuentran más de 6.000 migrantes centroamericanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala en la espera de solicitar asilo a las autoridades estadounidenses para poder ingresar a al país norteamericano.

>> Unicef insta a EE.UU. a garantizar asilo a niños migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.